Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los egresados contables sobre la investigación formativa

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 16, Nº. 30, 2018, págs. 101-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of accounting graduates about formative research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación formativa tiene por objetivo fundamental formar y desarrollar en el estudiante habilidades distintas y un valor agregado respecto a los conocimientos disciplinares. Dado lo anterior, el presente trabajo buscó establecer la percepción que tienen los egresados de Contaduría Pública acerca de los impactos de las estrategias de formación en investigación sobre sus habilidades profesionales y competencias profesionales. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo, exploratorio, de diseño narrativo. En los resultados se resaltó la percepción generalizada de una mejora en las habilidades comunicativas de los egresados, habilidades como escritura, lectura, hablar en público y capacidad de síntesis, entre otras.

    • English

      Formative research has as fundamental objective to train and develop different skills and added value in students regarding disciplinary knowledge. Given the above context, this work seeks to establish the perception in Public Accounting graduates of the impact that formative research strategies have on their professional skills and competencies. The methodology has a qualitative, exploratory approach, with narrative design. Results show a widespread perception of improved communication skills in graduates, skills such as writing, reading, public speaking, ability to synthesize, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno