Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones elementales sobre educación y contabilidad

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 15, Nº. 28, 2017, págs. 35-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elementary reflections on accounting and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento propone una reflexión sobre las dinámicas de la educación en el campo de la contabilidad, haciendo énfasis en los problemas elementales de la enseñanza (Qué, Cómo y para qué enseñamos) y como estas preguntas se resuelven en el campo específico de la contabilidad, la autora cuestiona las formas tradicionales de transmisión de conocimientos, por su falta de actualización y sentido transdisciplinar.La autora usa el concepto de competencia para identificar el conjunto de competencias que los contadores del mundo contemporáneo requieren, plantea la necesidad de que los programas de formación profesional evolucionen más allá del saber hacer, y proporcionen nuevas herramientas y capacidades a los futuros profesionales.

    • English

      The document proposes a reflection about the dynamics of education in the field of accounting, emphasizing in the elementary problems of teaching (What, How and for what we teach) and how these questions are solved in the specific field of accounting, the author questions the traditional ways of transmitting knowledge, for its lack of updating and transdisciplinary sense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno