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La interdisciplinariedad en la formación contable: estudio del currículo en el programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, Bogotá

  • Autores: Gabriel Enrique Moreno Sánchez, Óscar Yamith Duque Cruz
  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 14, Nº. 26, 2016, págs. 25-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinarity in Accounting Training: Analysis of Curriculum of Accounting program of Santo Tomas University, Bogotá.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo refleja una de las preocupaciones fundamentales en el quehacer de la enseñanza de la contaduría pública en la educación superior: la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad que se suelen argumentar como criterios en la construcción de los procesos educativos, ¿se evidencian en todos los procesos formativos o solamente son variables que se expresan de manera desarticulada en los currículos?La intención del presente trabajo es revelar la importancia de los conceptos interdisciplinariedad y transdisciplinariedad en los procesos de formación universitaria, particularmente para el caso del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás. En el desarrollo del trabajo se concluye que, aunque los conceptos señalados tienen un alto nivel de relevancia, no aparecen claramente desarrollados en el despliegue formativo que le sigue al currículo y tienen problemas de articulación y coherencia.  

    • English

      The present work reflects one of the fundamental concerns in the task of teaching accounting in higher education: the interdisciplinarity and transdisciplinarity that are usually argued as a criterion in the construction of educational processes is evident in all, or are they only variables that are expressed in a disjointed way in the curricula?The intention of the present work is to reveal the importance of interdisciplinary and transdisciplinarity concepts in the university formation processes, and particularly for the case of the Accounting formation program at the Santo Tomás University, in the development of the work it is concluded that although the concepts indicated Have a high level of relevance, are not clearly developed in the formative deployment that follows the curriculum, and have problems of articulation and coherence. 


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