Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno al pensamiento del profesor

  • Autores: Wilson Fernando Gualteros Garnica, Miguel Ángel Córdoba Barbosa
  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 8, Nº. 15, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se hace una reflexión de la forma como el profesor construyeconocimiento, cómo su forma de enseñar depende no sólo del conocimiento profesional sino del contexto y de su historia de vida. Para el efecto se plantea una visión alrededor de la investigación del pensamiento del profesor, el sentido de la reflexión en la acción y su relación con el conocimiento y las teorías emergentes.Se inicia desde la visión de la enseñanza a partir de una concepción de conocimiento ligado a la acción, mostrando lo referente a qué conocen los profesores y cómo llegan a conocerlo; desde esta mirada, se plantean algunas categorías básicas que deben considerarse en el proceso analítico, tales como: pensamientos durante la enseñanza interactiva, creencias y teorías del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno