Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desprofesionalización de la enseñanza y desarrollo del saber contable

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Activos, ISSN 0124-5805, ISSN-e 2500-5278, Vol. 8, Nº. 14, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La conferencia del profesor González hace un llamado a la transformación en los mecanismos de formación de contadores, los cuales se desarrollan radicionalmente en medio de una formación excesivamente profesionalista, es decir, hecha para el hacer técnico.Propone encaminar la enseñanza contable en el desarrollo del pensamiento y el saber como mecanismo para construir una disciplina mucho más compleja y rica en matices, especialmente los campos que la contabilidad no ha estudiado como la naturaleza del problema inflacionario y los mecanismos de representación de la inflación. Esta conferencia fue realizada en el marco del I Coloquio Nacional de Investigación Contable organizado por el Centro Colombiano de Investigaciones Contables (CCINCO) en agosto de 1997 y la incluimos en la presente edición de la revista Activos por su actualidad y su invaluable contribución al desarrollo del pensamiento contable en Colombia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno