Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The art of persuasion: the relevance of rhetoric today

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 14, 2006, págs. 153-166
  • Idioma: inglés
  • Es reseña de:

  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La autora de este artículo reseña el libro "Persuading people: an introduction to rhetoric", de Robert and Susan Cockcroft (2005), y defiende el estudio y enseñanza de la retórica en la actualidad. El libro presenta una lectura moderna de la retórica clásica, mediante la incorporación de conceptos de crítica literaria y lingüística, y aplica las técnicas al análisis de un amplio corpus que incluye textos literarios, discursos políticos, artículos de prensa y anuncios publicitarios. En el artículo defendemos que el enfoque del libro hace de la retórica un área de estudio interdisciplinar extremadamente atractiva, que ofrece una interesante perspectiva de análisis textual para profesores e investigadores de literatura y lingüística, en particular en pragmática y análisis del discurso. Además, el libro propone ejercicios para poner en práctica las estrategias de persuasión, que pueden ser utilizados para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes.

    • English

      In this article the author reviews the book "Persuading people: an introduction to rhetoric", by Robert and Susan Cockcroft (2005), and discusses the relevance of studying and teaching rhetoric today. The book presents a modern reading of ancient rhetoric, incorporating concepts of literary criticism and linguistics, and applies the techniques of rhetoric to the analysis of a wide corpus which includes literary texts, political speeches, press articles and advertisements. In the article I argue that the approach of the book presents rhetoric as a highly attractive, interdisciplinary field of study, offering an interesting perspective of text analysis for teachers and scholars of literature and linguistics, in particular in the areas of pragmatics and discourse analysis. Furthermore, the book includes a proposal for putting strategies of persuasion into practice, which can be used with students to improve their writing and speaking skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno