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Resumen de The Unified Protocol for the Transdiagnostic Treatment of Emotional Disorders in Children (UP-C): A Case Study

Ana Góis, Brígida Caiado, Bárbara Pereira, Diana Santos, Maria Cristina Canavarro, Helena Moreira

  • español

    El objetivo de este estudio fue proporcionar evidencia preliminar, de tipo cualitativo y cuantitativo, sobre la utilidad clínica del UP-A aplicado de forma telemática (tUP-A). Tres adolescentes diagnosticados de trastornos emocionales recibieron el tUP-A a través de sesiones semanales individuales por videollamada. Se examinaron los cambios en diversas variables cuantitativas y cualitativas actuando como informantes los adolescentes, los padres y los propios terapeutas. Los resultados basados en los momentos pre-/post-tratamiento y seguimiento (a los tres y seis meses) muestran una importante reducción de la sintomatología ansioso-depresiva en los tres adolescentes de acuerdo con las diferentes fuentes de información. Se discuten las implicaciones de administrar telemáticamente el UP-A para mejorar el acceso a la terapia de los trastornos emocionales basada en la evidencia en población adolescente

  • English

    This case study aims to describe the application of the Unified Protocol for Transdiagnostic Treatment in Children (UP-C) to an 8-year-old female child (B.) with comorbid anxiety disorders (e.g.,separation anxiety; specific phobia (dogs); agoraphobia; social anxiety). The UP-C is a transdiagnostic cognitive-behavioral approach for children and parents that aims to reduce the frequency and severity of aversive emotional experiences through the development of more adaptive emotion regulation strategies. After 15 group treatment sessions, B. demonstrated significant reductions in anxiety symptomatology as well as functional improvements. This case illustrates the clinical utility of the UP-C for children with a range of emotional disorder symptoms.


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