Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación al rediseño curricular como estrategia para el desenvolvimiento sistemático de la enseñanza universitaria: caso licenciatura en administración del Centro Universitario de la Costa, de la UDG, México

Rodrigo Espinoza Sánchez, Rosa María Chávez Dagostino, Edmundo Andrade Romo, Álvaro Fabricio Ramírez Campos

  • La educación superior es y ha sido una preocupación constante por parte de los discursos de gobiernos, ya que ésta representa el oxígeno que nutre y sustenta el desarrollo de un país. Los planes de estudio de las licenciaturas deben ser revisados periódicamente con el objeto de responder a las demandas de la sociedad. La universidad de Guadalajara (UdG) es una institución de educación superior que oferta varias licenciaturas y, entre ellas está la de Administración. El rediseño curricular es una estrategia de gestión que propicia la acreditación para la calidad educativa acorde a la política de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los comités de profesores e investigadores responsables de esta encomienda se involucran en dicho diseño o rediseño lo que implica un trabajo integral de la academia y esto coadyuva al mejoramiento de la praxis. Se hace la aproximación a través de un grupo focal representado por seis académicos clave quienes desarrollaron ejes o campos semánticos para el desarrollo de la currícula de la carrera de Administración en el Centro Universitario de la Costa perteneciente a la UdG.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus