Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento innovador en la Universidad ecuatoriana: un análisis multivariante

  • Autores: Erika del Pilar Ascencio Jordán, Roberto Garcia Viteri, Timotea Ines Ramos Guachilema, Vanessa Monserrate Vargas Párraga
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 25, Nº. Extra 3, 2020, págs. 355-367
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la investigación se analiza el comportamiento innovador en universidades ecuatorianas; por constituirse en una alternativa que agrega valor al desarrollo del país, y a los objetivos que se plantean las Instituciones de Educación Superior, en este caso tres universidades ecuatorianas. Se realizó un estudio instrumental con todos los estudiantes matriculados en el primer semestre 2019, la muestra aleatoria piloto contenía 1500 participantes de un total de 4200 estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Tecnológica Ecotec y la Universidad Estatal de Milagro. Se aplicó en análisis factorial exploratorio, alfa de cronbach y HJ-Biplot. Al analizar el comportamiento innovador en la formación universitaria ecuatoriana, se pudo evidenciar que se presentan varias de las características definidas; las cuales varían en función de las características de cada universidad, así como de su carácter de pública o privada. Con respecto al emprendimiento y al emprendedor, es necesario medir características más precisas, en el contexto de los modelos multinivel de factores asociados a los tipos de vínculos y nexos que se forman en las aulas, donde es muy importante estar rodeados de personas claves al momento de innovar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno