Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú

  • Autores: Ayrton Franz Palomino Pita, Carolina Mendoza Vargas, Jimy Frank Oblitas Cruz
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 25, Nº. Extra 3, 2020, págs. 253-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Covid-19 ha sido el causante de muchos cambios en la actualidad. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del Covid-19 en la motivación de compra online en los pobladores de la zona norte del Perú, motivo por el cual el e-commerce ha pasado a tener un papel protagónico para ser estudiado, antes y después de la pandemia. La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo, correlacional. Para la obtención de información se realizó una encuesta, de la cual se encuestó a 3193 personas. Los resultados dan cuenta de: después del COVID-19 las compras por internet (61.35%) han pasado a liderar el mercado, con un crecimiento del 51.77%, mientras que antes del COVID-19 lideraban las compras en tiendas físicas (90.42%). Además, esta pandemia ha generado que las preferencias de la compra de las personas cambien radicalmente. Se concluye que la situación coyuntural que estamos atravesando debido a la pandemia COVID-19, es una situación complicada, que lleva a las empresas y a los consumidores, a probar y experimentar, nuevos modelos de compras como el medio online. Las empresas, deberán tener la capacidad de abastecer a sus consumidores y generar en ellos buenas experiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno