Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gerencia educativa desde la metodología integrada input-output del modelo dinámico

  • Autores: Karina Carranza, Máryury Salazar, Marcos Hinojosa
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 28, Nº. 102, 2023, págs. 832-854
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito es analizar la gerencia en las organizaciones educativas a través de la metodología integrada input-output del modelo dinámico con tecnologías emergentes, en las Instituciones “Camilo Torres Restrepo, San José y San Isidro”, municipio Curumaní (Cesar-Colombia). La investigación fue de tipo analítica; apoyada en el enfoque cualitativo macroetnográfico. De acuerdo con el encuadre epistemológico la investigación se considera fenomenológica. La técnica utilizada fue la entrevista a profundidad, aplicando el guión de entrevista dirigido a nueve (9) docentes informantes clave de las instituciones mencionadas. En la educación básica secundaria, la metodología integrada input-output del modelo dinámico utilizando las tecnologías emergentes, no constituye una prioridad del docente para dar respuesta al aprendizaje mediado por la virtualidad durante el Covid-19. Finalmente, es necesario que los gerentes de aula apliquen de manera efectiva los elementos teórico-prácticos relacionados con la metodología integrada input-output, para orientar asertivamente al estudiante en su proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno