Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social y políticas educativas: Retos para la educación en valores

  • Autores: Pedro Severino González, José Vicente Villalobos Antúnez, Diego Durán Jara, Juan José Martí Noguera
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. Extra 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 1098-1121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La responsabilidad social de las instituciones posee cada vez mayor relevancia, dadas las implicaciones que tiene el mundo empresarial en lo tocante a las acciones de cuidado del entorno que imponen directivas públicas y exigencias de mercado. Ello también trasciende a las instituciones de tipo educativo, por su especial misión de contribuir con el desarrollo de las generaciones de futuro, formando en valores a niños, adolescentes y jóvenes. De allí la necesidad de explorar sobre la percepción de docentes acerca de la responsabilidad social, y su alcance en instituciones educativas, junto con los documentos que la declaran. Mediante metodología exploratoria, se propone conocer la percepción de los docentes de primaria, secundaria y superior sobre responsabilidad social en una región de Chile. Se aplicó instrumento tipo Likert a una muestra no probabilística por conveniencia a 166 profesores divididos en tres estratos, obteniéndose como resultado que los docentes consideran importante el aprendizaje de valores y de responsabilidad social, resaltando las dimensiones “Dignidad de las personas”, “Libertad” y “Principios y valores”. Se concluye que los docentes valoran la formación en valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno