Ayuda
Ir al contenido

Plataforma de colaboración digital aplicada a la gestión universitaria

  • Autores: José Salas, Stefany Andréa Murillo Rozo, Claudia Marcela Guarnizo Vargas, Eduardo Rodríguez
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. Extra 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 819-834
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia Covid-19 se convirtió en un gran desafío para mantener las prácticas en los laboratorios desde la distancia, con un servicio educativo de calidad mediante la interacción con las plataformas virtuales. El objetivo de este estudio fue analizar la experiencia del uso de la plataforma digital para los docentes de la Fundación Universitaria Cafam en el área de Ingeniería, en Colombia. Se hizo el estudio bajo el enfoque cualitativo, con la metodología del análisis hermenéutico y las técnicas de observación, revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas dentro del entorno universitario. Resultados dan cuenta de la optimización de un sistema de gestión universitaria digitalizado y el empleo de plataformas de colaboración como Share Point, garantizan el acceso y facilitan la permanencia exitosa de los estudiantes en el sistema educativo universitario, además de contribuir con la formación de profesionales altamente calificados, en entornos caracterizados por tecnología innovadora. Se concluye que el empleo de las herramientas tecnológicas colaborativas como el Share Point, son pertinentes y relevantes para la optimización de la gestión universitaria, desde la formalización en el uso de la estructura, como la garantía de la atención integral a los estudiantes que hacen frente a los retos pos pandémicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno