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Responsabilidad Social Empresarial y percepción de los clientes de los Bancos Comerciales en Perú

  • Autores: Manuel Eduardo Vilca Tantapoma, Nelly Melissa Vilca Horna, Ana Lucía Vilca Horna, Mirtha Zulema Armas Chang
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. 100, 2022, págs. 1771-1787
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación directa entre la Responsabilidad Social Empresarial con la percepción de los clientes de los bancos comerciales en Perú; para ello, se identificaron factores que se relacionan con cada una de las variables. El diseño fue no experimental de tipo transversal – correlacional, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, dónde se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple representado por 385 clientes de los bancos comerciales. Asimismo, se utilizó el análisis de confiabilidad de la escala mediante la estimación del Alpha de Cronbach y el chi-cuadrado que permitió comprobar la hipótesis que se planteó. Los resultados permitieron identificar que 77.14% de los clientes encuestados considera que si un banco comercial realiza actividades de RSE mejora su imagen institucional. Se concluyó que la Responsabilidad Social Empresarial tiene una relación directa en la percepción de los clientes de los bancos comerciales en Perú.


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