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Resumen de Gestión de calidad en pequeñas y medianas empresas de Pasco, Perú

Aracelli Mónica Aguado Lingan, Beatriz García Bravo, Jorge Nelson Malpartida Gutiérrez, Flor De Maria Garivay Torres De Salinas

  • En la actualidad, las organizaciones necesitan ofrecer productos y servicios de alta calidad de cara a sostener la competitividad en el mercado dinámico y cambiante. Para ello, la gestión de calidad se constituye en un elemento clave de toda gerencia organizacional, involucrando en el proceso de construcción de calidad a todos los actores que forman parte de la puesta en marcha de productos o servicios. El objetivo del trabajo es identificar parámetros de gestión de calidad en las pequeñas y medianas empresas de Pasco, Perú. Se aplicó una encuesta a 10 pymes del sector construcción. Se abordaron elementos referidos a las expectativas del cliente, la calidad como proceso, la participación de la organización, el liderazgo, la prestación de servicio y el desempeño organizacional. La investigación arrojó que las pymes se encuentran ante diversas limitaciones que le dificultan la puesta en práctica de diversos elementos de gestión de calidad, sin embargo, se desarrollan algunas estrategias de importancia de cara al alcance de los objetivos trazados en el área.


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