Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias del docente universitario en tiempos de pandemia

  • Autores: Eleticia Isabel Pinargote Macías, Jisson Oswaldo Vega Intriago, Jenniffer Sobeida Moreira Choez, Tania Maritza Díaz Macías
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. Extra 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 347-359
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene el propósito de analizar los desafíos en las competencias emocionales y procedimentales del docente universitario en tiempos de pandemia. La metodología de la investigación es documental bibliográfica se hizo revisión de documentos en bases de datos como Scielo, Dialnet y repositorios de instituciones de educación superior que abordan las variables en estudio. Desde la hermenéutica, se aplicó análisis de contenido, interpretación y síntesis de los aportes teóricos. Los resultados expresan que la calidad en la docencia universitaria se configura cada vez más como una exigencia social postpandemia. Se concluye que los nuevos retos llevaron a los docentes a la revisión, actualización y adquisición de conocimientos para promover desde el ser-saber-hacer, la formación de nuevos profesionales; no sólo capaces y aptos para su ejercicio profesional, sino hombres y mujeres comprometidos con la creación de una sociedad más justa, solidaria, armónica y equitativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno