Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes de la intención emprendedora de las mujeres marroquíes

  • Autores: Omar Boubker, Khadija Douayri, Abdellah Aatar, Jaouad Rharzouz
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. Extra 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. Tema: inteligencia, cultura y digitalización), págs. 520-538
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo identificar los determinantes de la intención emprendedora de las mujeres jóvenes en una sociedad patriarcal. A base de la teoría del comportamiento planificado, se elaboró una prueba empírica sobre una muestra de 169 jóvenes mujeres marroquíes, siguiendo un esquema cuya ecuación estructural se fundamenta en la aproximación PLS. Los resultados de la presente investigación confirman que las actitudes hacia el comportamiento y la percepción de la capacidad emprendedora contribuyen fuertemente en la explicación de la intención emprendedora de las mujeres jóvenes. Sin embargo, las normas sociales ejercen un efecto negativo sobre la intención de las mujeres jóvenes hacia la creación de la empresa. En consecuencia, los gobiernos están llamados a proponer programas de seguimiento a las mujeres emprendedoras, con la finalidad de mejorar el nivel de la intención emprendedora de las mujeres jóvenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno