Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación intercultural desde la perspectiva teórica

  • Autores: Hugo Ricardo Prado López, Gliria Susana Mendez Ilizarbe, Walter Arturo Quispe Cutipa, Abraham Ermitanio Huaman Almiron
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. Extra 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. Tema: inteligencia, cultura y digitalización), págs. 390-409
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es describir el conocimiento producido sobre educación intercultural atendiendo al contexto de origen y modelos de interculturalidad; así como conocer los aportes de investigaciones académicas sobre el tema en los últimos diez años cuyo ámbito espacial haya sido el Perú. La metodología consistió en la investigación documental y la realización de un estado de la cuestión con apoyo en la herramienta Google Scholar. Los resultados muestran la presencia de distintas corrientes de pensamiento que dieron origen al estudio del fenómeno de la interculturalidad por las ciencias sociales, la identificación de modelos teórico-prácticos contrapuestos sobre educación intercultural e interculturalidad y la delimitación de la bibliografía recolectada de acuerdo a cuatro áreas temáticas. Se concluye que la corriente latinoamericana desde los años noventa ha venido realizando importantes aportes al conocimiento sobre la interculturalidad que ha influido en las investigaciones sobre educación intercultural y su modalidad la educación intercultural bilingüe en el Perú.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno