Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Jerarquía de valores de los estudiantes de Instituciones de Educación Superior

  • Autores: Víctor H. Meriño Córdoba, Carmen Y. Martínez De Meriño, Luz M. Ortiz Sánchez, Carlos Andrés Trejos Gil
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 25, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 195-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hierarchy of values of students from Higher Education Institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo consiste en describir la jerarquía de los valores en los estudiantes del Programa Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó – Medellín - Colombia. El estudio se apoya en la teoría de valores asumida por Savater (2016); Spluga (2011); Merma et al, (2013); Trouriñán (2008) entre otros. Los resultados obtenidos demuestran la alta importancia que los estudiantes establecieron a los valores respeto, honradez, responsabilidad y felicidad mientras que los alumnos dan poca importancia a los valores independencia, capacidad de reflexión, trabajo y tolerancia. Se puede concluir que el ser humano va conformando sus valores desde la infancia, siendo el núcleo familiar en el principal medio influenciador; seguido por el contexto social y cultural con el que interactúa que le va definiendo sus conductas; por lo tanto, el individuo se encuentra en constante procesos de transformación en el contacto con el otro.

    • English

      The present work consists of describing the hierarchy of values in the students of the International Business Program of the Faculty of Administrative, Economic and Accounting Sciences of the Luis Amigó Catholic University - Medellín - Colombia. The study is based on the theory of values assumed by Savater (2016); Spluga (2011); Merma et al, (2013); Trouriñán (2008) among others. The results obtained demonstrate the high importance that the students established to the values of respect, honesty, responsibility and happiness, while the students gave little importance to the values independence, capacity for reflection, work and tolerance. It can be concluded that the human being is shaping his values from childhood, with the family nucleus being the main influencing medium; followed by the social and cultural context with which they interact that defines their behaviors; therefore, the individual is in constant transformation processes in contact with the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno