Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del cambio en organizaciones educativas pospandemia

  • Autores: Hilda Elizabeth Guevara Gómez, Luis Alberto Huarachi Quintanilla, Glenn Alberto Lozano Zanelly, Jacinto Joaquín Vértiz Osores
  • Localización: Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. 93, 2021, págs. 178-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Change management in post-pandemic educational organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones están en constantes procesos de cambios y transformaciones producto de las dinámicas del entorno en el cual se encuentran. El confinamiento obligatorio en casi todo el mundo ha provocado que las organizaciones de distintos sectores se encuentren ante nuevos retos y desafíos que deben superar para mantener su competitividad. Tal es el caso de las organizaciones educativas, las cuáles se vieron obligadas a cerrar sus puertas alrededor del mundo. El objetivo del trabajo es describir aspectos clave en la gestión del cambio en las organizaciones educativas pospandemia, realizando una revisión de carácter teórico-documental, se halla que las mismas se enfrentan a transformaciones que abarcan las áreas de gestión de conocimiento, la gestión académica e investigativa, la gestión financiera y administrativa, la gestión de la comunidad y la gestión directiva. Se concluye que para afrontar estos escenarios deben contar con liderazgos innovadores capaces de planificar estrategias capaces de involucrar activamente a los miembros de su comunidad en la elaboración de respuestas innovadoras propias de las organizaciones inteligentes.

    • English

      Organizations are in constant processes of change and transformation as a result of the dynamics of the environment in which they find themselves. Mandatory confinement in almost the entire world has caused organizations from different sectors to find themselves facing new challenges and challenges that they must overcome in order to remain competitive. Such is the case of educational organizations, which were forced to close their doors around the world. The objective of the work is to describe key aspects in the management of change in post-pandemic educational organizations, carrying out a review of a theoretical-documentary nature, it is found that they face transformations that cover the areas of knowledge management, academic management and investigative, financial and administrative management, community management and directive management. It is concluded that in order to face these scenarios, they must have innovative leaders capable of planning strategies capable of actively involving the members of their community in the elaboration of innovative responses typical of intelligent organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno