Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interculturalidad como campo de aprendizaje de un idioma extranjero

  • Autores: Yuberney Sánchez Parra
  • Localización: Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información: CEDOTIC, ISSN-e 2539-1518, Vol. 6, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La compresión lectora y el pensamiento crítico en los diálogos interculturales), págs. 47-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es aportar una reflexión teórica sobre el proyecto “Promoción de campos de aprendizaje bilingüe a través de las Bellas Artes, las Humanidades y la Psicología” de la Universidad de Cundinamarca.  Este trabajo pretende resaltar un elemento fundamental a la hora de aprender una segunda lengua y es el factor de la “interculturalidad” como horizonte reflexivo que supera los métodos preestablecidos de aprendizaje. Como conclusión, la interculturalidad no solo es un valor fundamental para aprender un idioma extranjero, sino, que además, es escenario ético del reconocimiento del Otro y su cultura.

    • English

      The objective of this work is to provide a theoretical reflection on the project "Promotion of fields of bilingual learning through Fine Arts, Humanities and Psychology" of the University of Cundinamarca. This work aims to highlight a fundamental element when learning a second language and it is the factor of "interculturality" as a reflective horizon that goes beyond pre-established learning methods. As a conclusion, interculturality is not only a fundamental value for learning a foreign language, but it is also an ethical setting for the recognition of the Other and its culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno