Colombia
Colombia
El objeto de este proyecto es diseñar un Modelo Estadístico que permita conocer cuánto valor agrega la Institución Universitaria ITSA de la ciudad de Barranquilla (Colombia) en la transferencia de conocimientos en Competencias Genéricas y Pensamiento Numérico a Egresados del Ciclo Técnico Profesional mediante la predicción de resultados de pruebas estandarizadas profesionales a partir de las pruebas a nivel secundario versus los resultados reales desde el año 2013 al 2016. Se recolecto la información de un total de mil seiscientos (1600) egresados de la Institución Universitaria ITSA que presentaron la prueba Saber Pro en los periodos 2012-1 al 2015-3 de estos datos se tomó una muestra representativa de trescientos veintiséis (326) egresados de los programas del Ciclo Técnico Profesional de la Institución. Esta actividad se desarrolló mediante un requerimiento a la Oficina de Sistema y Egresados, también se utilizó la información suministrada por las plataformas virtuales que ofrece el ICFES en su página web. Este modelo permitió revisar e identificar falencias en los métodos y estrategias implementadas en la transferencia de conocimiento.
The purpose of this project is to design a Statistical Model that allows knowing how much value the ITSA University Institution of the city of Barranquilla (Colombia) adds in the transfer of knowledge in Generic Competences and Numerical Thinking to Graduates of the Professional Technical Cycle by predicting results of professional standardized tests from secondary level tests versus real results from 2013 to 2016. Information was collected from a total of one thousand six hundred (1600) graduates of the ITSA University Institution who took the Saber Pro test in the periods 2012-1 to 2015-3 from these data, a representative sample of three hundred twenty-six (326) graduates of the Institution's Professional Technical Cycle programs was taken. This activity was developed through a request to the Office of the System and Graduates, the information provided by the virtual platforms offered by ICFES on its website was also used. This model allowed us to review and identify shortcomings in the methods and strategies implemented in the transfer of knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados