Andrea Daniela Ortega Herreta, Richard Field Julio, Andrea Pinto Ospino
Los ambientes virtuales de aprendizaje son espacios educativos diseñados pedagociamente para satisfacer las necesidades actuales de programas académicos permitiendo mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje. (Arjona & Blanco, 2007).El objetivo del presente artículo es Analizar la incidencia del uso de simuladores virtuales en la asignatura de química en las escuelas de educación media como herramientas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación, el lector encontrará, la metodología de la investigación cualitativa, así mismo se mencionan los criterios para la búsqueda y selección de la información; posteriormente, se evidencian los resultados y discusión de la investigación. Y para finalizar, se concluye que los simuladores virtuales, SÍ son verdaderas herramientas de apropiación tecnológica, debido a que el estudiante adquiere habilidades informáticas para el uso adecuado de dichas herramientas y actúan realmente como mediadores pedagógicos, ya que, por medio del uso de ellos, se lograr mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la química inorgánica en la educación media.
Virtual learning environments are educational spaces pedagogically designed to meet the current needs of academic programs, allowing the improvement of teaching-learning processes. (Arjona & Blanco, 2007). The objective of this article is to analyze the incidence of the use of virtual simulators in the subject of chemistry in secondary schools as tools to improve the teaching-learning process. In this research, the reader will find the methodology of qualitative research, as well as the criteria for the search and selection of information; Subsequently, the results and discussion of the investigation are evidenced. And finally, it is concluded that virtual simulators, YES, are true tools of technological appropriation, because the student acquires computer skills for the proper use of said tools and they really act as pedagogical mediators, since, through the use of them , it is possible to improve the teaching-learning process of inorganic chemistry in secondary education.
Os ambientes virtuais de aprendizagem são espaços educativos projetados pedagogicamente para satisfazer as necessidades atuais dos programas acadêmicos permitindo melhorar os processos de aprendizagem. (Arjona & Blanco, 2007). O objetivo do presente artigo é Analisar a incidência do us o de simuladores virtuais na designação de química nas escolas de mídia educacional como herramientas para melhorar o processo de aprendizagem do aprendiz. Na investigação, o leitor de pesquisa, a metodologia de investigação cualitativa, assim como o mismo, menciona os critérios para a búsqueda e a seleção da informação; posteriormente, se evidenciam os resultados e a discussão da investigação. E para finalizar, conclua que os simuladores virtuais, são verdades herramientas de apropiación tecnológica, é necessário que o estudiante adquire habilidades informáticas para o uso adequado de dichas herramientas e actúan realmente como mediadores pedagógicos, ya que, por medio del uso de ellos , se registrar melhor o processo de aprendizagem aprendiz da química inorgânica na mídia de educação.
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