Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Regina José Galindo: Politics of Memory and Affect

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contemporary Visual Culture in Latin America; e2611)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Regina José Galindo: a política da memória e do afeto
    • Regina José Galindo: la política de la memoria y el afecto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se busca examinar el trabajo performático de Regina José Galindo a través de su performance ¿Quién puede borrar las huellas? para destacar cómo la memoria política y el afecto (categorías intrínsecas en la obra de Galindo) son ejes transversales de un nuevo lenguaje emancipador del acontecimiento. Al adoptar el concepto de acontecimiento de Alain Badiou, es posible plantear nuevas preguntas sobre el arte y la posibilidad de su interacción con las verdades del acontecimiento, además de generar verdades a partir del acontecimiento como parte de los procesos integrales del arte.

    • English

      This text seeks to examine the performance work of Regina José Galindo. Our objective is to look at Galindo’s performance ¿Quién puede borrar las huellas? seeking to underline how political memory and affect—categories intrinsic to the work of Galindo—are at the core of a new emancipative language traceable in origin to the event. Embracing Alain Badiou’s concept of event, it is possible to present further questions about art and the possibility of its interaction with evental truths, moreover, to produce evental truths as part of art’s integral processes.

    • português

      Neste artigo, pretende-se analisar o trabalho performático de Regina José Galindo por meio de sua performance “Quem pode apagar as pegadas?” para destacar como a memória política e o afeto (categorias intrínsecas na obra de Galindo) são eixos transversais de uma nova linguagem emancipadora que provém do acontecimento. Ao adotar o conceito de acontecimento de Alain Badiou, é possível propor novas perguntas sobre a arte e sua interação com as verdades do acontecimento, além de gerar verdades derivadas do acontecimento como parte dos processos integrais da arte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno