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La publicidad de la pluma estilográfica

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 26 (Junio), 2001, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising fountain pen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debemos tener desde un comienzo presente que la pluma estilográfica no se adapta adecuadamente a las fases más o menos ideales del desarrollo de la sociedad de consumo en España. Se trata de un producto de uso cotidiano con anterioridad incluso a la aparición del lenguaje publicitario por lo que no requiere ser introducido artificialmente. Su evolución como objeto de consumo responde a características peculiares y específicas (por ejemplo la expansión del bolígrafo) y aunque, como para todo el mundo del consumo, la década de los sesenta es fundamental lo será por motivos diferentes.

    • English

      We have from the beginning in mind that the pen is not adapted adequately to the stage more or less ideal for the development of consumer society in Spain. This is an everyday product even before the appearance of advertising language so need not be introduced artificially. His evolution as a consumer object responds to specific and unique characteristics (eg the expansion of the pen) and although, as for all the world of consumption, the sixties is essential it will be for different reasons.


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