Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de hibridación de los modelos deportivo y de educación integral para la enseñanza de la comprensión del fútbol a través de situaciones reducidas en Educación Secundaria

Francisco Tomás González Fernández, Salvador Baena Morales, Ricardo Martín Moya, Alejandro Prieto Ayuso

  • español

    La Educación Física sufre un momento de crisis por la llegada del COVID-19 donde se ha convertido en un tema en el que el contacto destaca por su ausencia para cumplir con las recomendaciones de los expertos. El presente enfoque metodológico innovador pretende seguir desarrollándolo de la forma más natural posible. Para ello, se presenta una propuesta práctica de hibridación de dos modelos pedagógicos, el Deporte y la Educación Integral, a través del fútbol y sus Small Sided Games ya realizados en el ámbito universitario trasladados al ámbito escolar y modificados por los protocolos de seguridad. A partir de los resultados durante la experimentación a nivel universitario, es posible afirmar que la combinación o hibridación de los modelos Deportivo y de Educación Integral posibilita la aplicación regular, divertida y contextualizada en un deporte, teniendo en cuenta en todo momento al estudiante, siendo el fútbol un contenido muy válido para la Educación Física, promoviendo una Educación de Calidad como propone la UNESCO para la Agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • English

    COVID has caused great uncertainty in Physical Education due to physical contact limitations. This hybridization proposal intends to show a practical proposal that combines two pedagogical models, the Sports Education Model and the Comprehensive Teaching of Sports, through soccer and its Small Sided Games in the school environment. An innovative methodological approach is presented. Based on the results obtained from its implementation in a university context, it is possible to affirm that the combination or hybridization of both models enables its contextualized application in a sport, taking the student into account at all times, soccer being one of the possible valid sports to be taught in Physical Education in Compulsory Secondary Education. Thus, a Quality Education is proposed as proposed by UNESCO for the 2030 Agenda in its Sustainable Development Goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus