Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como agentes de educación informal musical en adolescentes. Revisión sistemática

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 14, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contributions of current bibliometrics)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Media as informal learning agents for teenagers. Systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es realizar una revisión sistemática de las publicaciones científicas especializadas sobre el estado de la cuestión del papel que desempeñan las redes sociales como agentes de educación informal musical entre el colectivo de usuarios adolescentes. En la actualidad, la juventud, usuaria avanzada de redes sociales utilizadas como lenguaje multimodal, junto con plataformas de vídeo online, buscan en los mismos medios para aprender de manera informal. Sin embargo, y tras haber utilizado la herramienta PRISMA para realizar la revisión sistemática, el estudio demuestra la escasa literatura específica que aborde el tema en cuestión.

    • English

      The purpose of this study is to carry out a systematic review of scientific publications regarding the state of the art of the role of social media as agents of informal musical education amongst teenagers. Nowadays, young people are advanced users of social media as a multimodal language. These, together with online video platforms, serve as a resource for their informal learning. However, after following the parameters of a PRISMA systematic review, this article establishes that there are scarce results of scientific literature delving into this topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno