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Resumen de Die Weltalter, ensayos de un sistema del tiempo

Jorge Eduardo Fernández

  • español

    Las edades del mundo contienen, en sus logros y / o fracasos, el traspaso de necesidad a libertad en el que libertad gira, se trastoca, y el sistema antes concentrado en ella, se ve dirigido hacia tiempo. Este giro nos conduce a considerar a Las edades del mundo como la obra en la cual el intento de exposición de un sistema de la libertad deriva, y en todo caso habrá que tratar de comprender en esta obra los motivos de esta derivación, en la necesidad de exponer un sistema del tiempo.

    Tiempo ya no permite ser tratado tan solo como una intuición a priori de la sensibilidad, sino que, en tanto inherente a la totalidad del sujeto, en su subjetividad y objetividad, es decir, en tanto absoluto, aparece como a priori de la necesidad, o mejor dicho como a priori hipernecesario (Übernotwendig) del par necesidad y libertad.

    En Las edades del mundo “tiempo” es pensado desde su vínculo con lo eterno, es decir, desde el permanente flujo de lo eterno en tiempo. “Tiempo”, en el sentido absoluto que se le asigna, se encuentra vinculado a la necesidad de revelación (Offenbarung) de lo eterno, u opera, por así decirlo, como condición a priori de la revelación. El pasaje de lo eterno a tiempo es inherente, esto es determina internamente, al concepto de revelación.

  • English

    The ages of the world contain, in their achievements and/or failures, the transfer from necessity to freedom in which freedom revolves, is disrupted, and the system previously concentrated on it, is directed towards time. This turn leads us to consider The Ages of the World as the work in which the attempt to expose a system of freedom derives, and in any case we will have to try to understand in this work the reasons for this derivation, in the need to expose a system of time.Time no longer allows itself to be treated as an a priori intuition of sensibility, but rather, as inherent to the totality of the subject, in its subjectivity and objectivity, that is, as absolute, it appears as an a priori of necessity, or rather as an a priori hypernecessity (Übernotwendig) of the pair necessity and freedom.In The Ages of the World "time" is thought of from its link with the eternal, that is, from the permanent flow of the eternal in time. "Time", in the absolute sense assigned to it, is linked to the need for revelation (Offenbarung) of the eternal, or operates, so to speak, as an a priori condition of revelation. The passage from the eternal to time is inherent, that is, internally determined, in the concept of revelation.


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