Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avaliação em educação física escolar: trajetória da produção acadêmica em periódicos (1932-2014)

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo

      Universidade Federal do Espírito Santo

      Brasil

  • Localización: Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 24, Nº. 1, 2018, págs. 9-22
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación en educación física escolar: trayectoria de la producción académica en periódicos (1932-2014)
    • Assessment in physical education: academic production in journals (1932-2014)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Busca comprender cómo se constituye el debate en el campo científico brasileño sobre la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en periódicos del área publicados entre 1932 y 2014. Revisa 14 periódicos de ese campo y encuentra 56 artículos. Sobre la base de indicadores bibliométricos, establece tres ejes de análisis: distribución de los artículos por año de publicación; por periódico; por origen autoral; por autor. Los resultados indican un aumento de la producción sobre el tema en los últimos cuatro años en comparación con la década anterior. Sin embargo, todavía existen lagunas referentes a textos que aborden la educación infantil y la escuela secundaria

    • English

      This study looks into the debate in Brazil’s science field about assessment of teaching and learning in Physical Education journals published between 1932 and 2014. It reviewed 14 journals and found 56 articles. Based on bibliometric indicators, it established three lines of analysis: distribution of the articles according to year of publication; journal; author’s place of work; authors. The results point to an increase in production on the topic in the last four years compared to the previous decade. However, there are still gaps in terms of texts addressing childhood education and secondary education

    • português

      Tem por objetivo compreender como se constitui o debate no campo científico brasileiro sobre avaliação do processo ensino-aprendizagem em periódicos da área publicados entre 1932 e 2014. Revisa 14 periódicos da área e encontra 56 artigos. Com base em indicadores bibliométricos, estabelece três eixos de análise: distribuição dos artigos por ano de publicação; por periódico; por procedência autoral; por autor. Os resultados apontam para um aumento na produção sobre o tema nos últimos quatro anos, em comparação com a década anterior, entretanto, ainda há lacunas com referência a textos que abordem o ensino infantil e o ensino médio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno