Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación del movimiento escolar en las instituciones educativas de la ciudad de Capiatá, Departamento Central

  • Autores: Liz Paola Lugo, Liz Mariela Centurión, Roberto Martínez López
  • Localización: Reportes Científicos de la FACEN, ISSN-e 2222-145X, ISSN 2078-399X, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reportes Científicos de la FACEN), págs. 42-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determination of the school movements in the educational institutions of Capiata, Central Departament
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      la educación constituye un área de preponderancia en nuestro país, en ese contexto, el estudio del movimiento escolar de una ciudad es primordial por la información que puede ser generada a partir del mismo, incidiendo positivamente en la toma de decisiones sobre las prioridades en cada distrito. En este contexto, se consideró los registros de los estudiantes de dos niveles de instrucción, el tercer ciclo y la educación media en un período de 10 años (2008 - 2017) utilizando los datos pertenecientes al Ministerio de Educación y Ciencias, Paraguay. El objetivo de esta investigación consistió en determinar el número de matriculados y egresados en las instituciones de enseñanza básica y media en el municipio de Capiatá analizando un total de 1012 instituciones del sector oficial, 236 instituciones privadas y 133 instituciones privadas subvencionadas. Se encontró que en este período de tiempo fueron matriculados en el tercer ciclo de la educación escolar básica 113553 estudiantes y 88758 estudiantes en la educación media. En lo concerneinte al número de egresados, 28807 correspondió al tercer ciclo y 20442 estudiantes egresados en la educación media. Se constató que existe diferencia estadísticamente significativa (p < 0,05) entre el número de matriculados y número de egresados según del nivel de instrucción en el municipio de Capiatá.

    • English

      The study of the school movement of a city is important, because it affects decision-making about priorities in each district and education constitutes an area of preponderance at the country level. In this context, the records of students of two levels of instruction in the third cycle and secondary education in a period of 10 years (2008 - 2017) using data belonging to the Ministry of Education and Science, Paraguay, were considered. The objective of this research was to determine the number of enrolled and graduates in the institutions of basic and secondary education in the municipality of Capiatá analyzing a total of 1012 institutions of the official sector, 236 private institutions and 133 subsidized private institutions. It was found that in this period of time 113553 students and 88758 students in secondary education were enrolled in the city in the third cycle of basic education, there were also 28807 graduates in the third cycle and 20442 students graduated in education half. It was found that there is a statistically significant difference (p < 0.05) between the number of enrolled students and the number of graduates according to the level of education in the municipality of Capiatá


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno