Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Patrimonio y educación

Beatriz de Dios, José Ignacio Stang

  • En la perspectiva de Lord Charteris “el patrimonio es todo lo que ustedes quieran”, lo cual indica que la atención no debería estar solo en el objeto, lugar o práctica que se designa como tal, sino más bien en los procesos, las personas y las circunstancias que hacen que el patrimonio sea y exista. Por esta razón es que reafirmamos que “el patrimonio no existe”, sino que lo que existe son cosas o prácticas que al ser reconocidas y valoradas por personas en el tiempo y en el espacio pueden ser señaladas oportunamente, y no necesariamente para siempre, como patrimonio. Desde esta mirada, el dossier que presentamos propone reconocer el conjunto complejo y heterogéneo de elementos, dimensiones, actores, intervenciones, etc., que constituyen la tópica de “lo patrimonial” para, desde allí, indagar, investigar y reflexionar sobre su vinculación con procesos relacionados específicamente con la educación y la participación ciudadana desde diversas perspectivas y disciplinas. El presente número 19 de Argonautas incorpora además la sección artículos libres, con textos que reafirman la importancia de comprender y cuestionar, en una actitud crítica y sensible con la realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus