Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento administrativo y las instituciones educativas

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 2, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Política internacional y mixtura comprensiva ; 94 –104), págs. 179-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The administrative thinking and the educative institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se centra en la comprensión teorías con el objeto de realizar un análisis de los diversos paradigmas administrativos con el fin de realizar un análisis más profundo ha cerca de los comportamientos  organizacionales en instituciones educativas, poniendo el acento en los primeros estudios científicos, como: los clásicos, las relaciones humas y teoría sistémica. Si bien es cierto que la historia de la administración científica no siempre ha sido considerada un objeto de conocimiento, no es menos cierto que actualmente existe una gran preocupación porparte de diversos investigadores, por producir su objetivación, a fin de lograr una comprensión del comportamiento de las instituciones. La problemática surge a partir de la complejización cada vez mayor de la sociedad toda, de la diversidad y de la masificación de las demandas, de la escasez de recursos de todo tipo, entre otras causas. A pesar de lo citado muchas instituciones educativas aun están determinadas por comportamientos burocráticos arcaicos, conocer estas teorías permitirá desentrañar dinámicas destructivas en nuestras instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno