Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las lenguas extranjeras en la educación superior: la condición de extranjeridad y la búsqueda por trascender las fronteras disciplinares

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 2, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Política internacional y mixtura comprensiva ; 94 –104), págs. 80-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Foreign languages in higher education: the foreignness condition and the search for transcending disciplinary frontiers
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es reflexionar sobre la noción de extranjeridad, manifiesta en el proceso de trabajo docente relativo a las Lenguas Extranjeras en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, a fin de propiciar políticas y acciones que promuevan la interdisciplinariedad en pos de la “literacidad” académica. Pensar en el sentido por el cual los Idiomas se incluyen en la currícula universitaria significa examinar, a partir del análisis de documentos prescriptivos, las intenciones de los actores institucionales al diseñar trayectos de formación. Implica, además, indagar la valoración del Área de Lenguas Extranjeras como espacio disciplinar e interiorizarse de las prácticas de sus integrantes, así como de las de aquéllos que conforman los campos de especialidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno