Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentidos y controversias en torno a la evaluación de los aprendizajes en educación superior

  • Autores: Pamela Patricia Guardia Núñez
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 3, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Dossier - PRAXIS en la Práctica Docente), págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meanings and controversies surrounding the assessment of learningin higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito es una adaptación del trabajo final realizado en el marco de la Especialización en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Luis. El mismo tiene como propósito hacer una descripción y un análisis de los sentidos que ha ido adquiriendo y actualmente tiene, la evaluación de los aprendizajes. Junto con esto, también se abordan las controversias que se desarrollan en torno a las prácticas evaluativas en el ámbito de la educación superior. En este sentido, la evaluación áulica es una actividad inscripta en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y es un proceso que permite una retroalimentación constante entre los actores educativos. Dentro de ella, la evaluación de los aprendizajes es considerada como un proceso problemático, que toma diferentes sentidos según sea el marco teórico que se adopte, es complejo en su solución y por lo tanto, fruto de controversias. Sin embargo, existe un interés en reflexionar sobre el tema para lograr mejorar las prácticas evaluativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno