Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación situada mediada por el dispositivo de análisis de clases y el portafolio, en la formación docente

    1. [1] Universidad Católica de Córdoba

      Universidad Católica de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 6, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Saberes, políticas y escolaridad), págs. 185-207
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene por finalidad relatar la experiencia de la etapa de Prácticas deformación docente realizadas por las cátedras de Práctica Docente I y II, que trabajan la investigación acción entendida como investigación situada y como estrategia para el ejercicio profesional pedagógico reflexivo, mediada por el Dispositivo de Análisis de Clases (DAC) y el Portafolio. Esta perspectiva tiene como meta la búsqueda de la calidad educativa, respeta la diversidad, e incluye y otorga igualdad de oportunidades, además asume como nodal el tema de la evaluación. Ella se concreta a través de la experiencia de cátedra compartida, organizada bajo la modalidad de pareja pedagógica. Esta requiere de un análisis crítico de los presupuestos epistemológicos, políticos, sociales y fácticos de la interacción educativa y del aprendizaje relevante, asumidos como una tarea compartida entre docentes y alumnos, que implica lahétero, auto, co y para-evaluación, para la acreditación de las competencias profesionales generales y específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno