Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inicial: entre leyes ineficaces y derechos cercenados

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 6, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cultura y trayectos de formación), págs. 80-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este breve ensayo se intenta poner en evidencia la ineficacia de las leyes promulgadas en nuestro país con respecto a la incorporación gradual de salas a la obligatoriedad del Nivel Inicial. Para ello hacemos referencia, desde una mirada crítica, a las leyes promulgadas con la intención de otorgar el derecho a la educación a las infancias argentinas, las cuales quedan convertidas solamente en expresiones de buenos deseos tras su evidente inoperancia. También desarrollamos el escrito teniendo en cuenta el papel del adulto en general y del funcionario legislativo en particular, quién considera que su labor termina en la promulgación de la ley, sin constatar la garantía de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno