Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aporte del paisaje sonoro del San Luis Colonial a la imaginación histórica: experiencia educativa con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Producción de Radio y Televisión.

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 7, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Entre diferencias y divergencias), págs. 47-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The contribution of the soundscape of Colonial San Luis to the historic imagination: an educational experience with students from the Radio and TV Production university program
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se comparte la experiencia educativa desarrollada en conjunto con el equipo docente y estudiantes de la asignatura “Locución 3” de la carrera de Producción de Radio y Televisión que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis. Esta práctica educativa, se realizó en el marco de las actividades que desde el proyecto de investigación “Memorias y Prácticas educativas: del saber construido sobre el pasado local al material didáctico impreso”, de la misma universidad, que trabaja con la recuperación y valoración de la memoria colectiva de la ciudad de San Luis. Se propuso desarrollar un Taller que tenía como propósito crear el paisaje sonoro del San Luis Colonial a partir de distintas situaciones de la vida cotidiana en esa época, para lo cual se desarrolló teóricamente la noción de “paisaje sonoro” no sólo desde lo teórico, sino también desde lo técnico. También se trabajaron las nociones de “imaginación y empatía histórica” desde la perspectiva de la historia de la vida cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno