Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de los aprendizajes como mecanismo regulador de la selección de sujetos en la comunidad universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 7, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Entre diferencias y divergencias), págs. 36-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of learning as a regulating mechanism of subject selection in the university community
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como finalidad, contribuir a reflexionar sobre el lugar que ocupan las prácticas evaluación de los aprendizajes en la Universidad como uno de los mecanismos de legitimación del saber. En sí misma, representa una fuente inagotable de análisis y discusiones diversas, por las implicaciones e influencias que tiene en la vida de las personas y de las instituciones que son atravesadas por ella. El relato de la comunidad Omaha, elaborado por Margaret Mead, resultó un disparador interesante para analizar las implicancias de la evaluación de los aprendizajes en la universidad, en relación a los saberes de distintos sectores sociales. Recuperando algunas categorías como saber de clase, saber de élite y saber popular, se avanza a establecer líneas de continuidad con el saber académico, intentando visibilizar que función cumple evaluación de los aprendizajes cuando se constituye como un elemento de legitimación a través de la selección.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno