El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: “La comunicación académico-científica: textos, contextos, recursos e intervenciones pedagógicas en el ámbito universitario”. El objetivo del mismo es hacer un relevamiento de los recursos con los que cuentan, los usos que hacen de ellos y la frecuencia con la que los estudiantes que cursan la asignatura Inglés para Propósitos Específicos (IPE) las utilizan para el desarrollo de las tareas y actividades propuestas en clase. El instrumento que se utiliza para la recolección de datos fue una encuesta diseñada por el equipo técnico de la Especialización Docente en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación. Se trabajó con una muestra de 20 alumnos inscriptos en dicha asignatura pertenecientes a la carrera de Psicología, Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes poseen computadoras y acceso a wi-fi pero que el uso que hacen de esta herramienta no estará relacionado con actividades académicas sino con actividades sociales tales como participar en redes sociales, en chats o recibir y enviar e-mails. Esto indicara que la formación de estos jóvenes NET no está consolidada en consonancia con las nuevas alfabetizaciones necesarias para un óptimo aprovechamiento de las TIC para la formación académica.
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