Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción escrita de géneros académico-científicos en el nivel universitario. La construcción de identidad como proceso de socialización

  • Autores: Liliana Elizabeth Cascone, Silvia Gioia
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 8, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías desde el margen), págs. 66-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Written production of academic and scientific genres at the university level. Building identity as a socialization process
  • Enlaces
  • Resumen
    • La noción de género tiene una relevancia indudable desde el punto de vista teórico y aplicado ya que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en el ámbito de la educación superior. El Instituto de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis lleva a cabo un Proyecto de Enseñanza del Inglés cuyo objetivo es desarrollar habilidades escritas y orales generales, siendo sus destinatarios los integrantes de la comunidad universitaria. Estos cursos apuntan a facilitar la incorporación de los beneficiarios a la comunidad académico-científica internacional a través de la publicación de sus trabajos de investigación o por la realización de estancias de investigación en el exterior. Este trabajo presenta una propuesta de implementación de la enseñanza de producción escrita de géneros académico-científicos en cuatro niveles tomando como eje central la “construcción de identidad” vista como un proceso de socialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno