Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del inglés en la universidad en un contexto de virtualidad. Una propuesta de curso virtual para la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de San Luis

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 11, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas sobre educación creativa y situada), págs. 36-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of english at the university level in a virtual context. A proposal of an online course for the licenciatura en Enfermería at Universidad Nacional de San Luis
  • Enlaces
  • Resumen
    • La irrupción inesperada del coronavirus SARS-CoV-2 en 2020 generó una pandemia a nivel mundial, perjudicando la educación y ocasionando cambios en todos los niveles, particularmente en la modalidad de enseñanza, en la metodología de trabajo y en los modos de relación. En el nivel universitario, docentes y estudiantes debieron asimilar nuevos modos de enseñar y aprender, adquirir nuevas herramientas de enseñanza y aprendizaje, y familiarizarse y acostumbrarse a nuevos modos de relacionarse de manera virtual, a fin de garantizar el derecho a la educación superior. Este trabajo tiene como objetivo informar el desarrollo de un nuevo curso totalmente virtual para el dictado de Inglés para la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), teniendo en cuenta la experiencia de enseñanza de 2020 y el proceso llevado a cabo para el diseño de esta propuesta. A partir de algunas dimensiones problemáticas identificadas, y tomando como fundamentos teóricos los conceptos de educación y virtualidad, aula virtual, curaduría de contenidos, clase virtual y evaluación en virtualidad, las docentes se propusieron diseñar un nuevo curso optimizando las herramientas tecnológicas disponibles para que sean funcionales a los objetivos del curso y promuevan el pensamiento crítico, la reflexión, la autonomía, el crecimiento personal y profesional de estudiantes y docentes. La implementación de esta propuesta podría generar una mejora significativa en el dictado de la asignatura en un contexto de virtualidad como el actual, siendo posible adoptar los aportes de este trabajo para otras asignaturas de lengua extranjera de la UNSL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno