Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Voces críticas en la inmediata posguerra?: "El hombre que se quiso matar" (Rafael Gil, 1942) como detonante

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Volvoreta: revista de literatura, xornalismo e historia do cinema, ISSN-e 2530-9943, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: El hombre que se quiso matar (1929) antes y después de la Guerra Civil), págs. 31-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical voices in the inmediate postwar period?: "El hombre que se quiso matar" (Rafael Gil, 1942) as trigger
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La primera versión fílmica del cuento de Wenceslao Fernández Flórez, rodada en la más inmediata posguerra, pone sobre el tapete la importancia del autor coruñés en la configuración de los rasgos semánticos y estilísticos del cine español del periodo, como la llamativa presencia de una narradora voice-over de gran trascendencia en las décadas siguientes.

    • English

      The first film version of the novel by Wenceslao Fernández Flórez, shot in the immediate post-war period, highlights the importance of the author’s work in the configuration of the semantic and stylistic features of Spanish cinema of the decade, such as the striking presence of a voiceover narrator of great importance in the following decades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno