Sandra Betzabeth Maldonado López, Washington Oswaldo Dután, Kléber Renato Romero Quiroga
La migración de audiencias es un fenómeno que muchos especialistas de la comunicación han analizado. Hoy es más común ver a un individuo pendiente de sus redes sociales que dirigir su atención a otros medios, pero esto no significa la desaparición de estos últimos. No es que se haya establecido un nuevo género, pero sí se ha creado un nuevo desafío, informar hacia todas las direcciones. La metodología utilizada para el presente trabajo de investigación. La técnica para la recolección de datos está constituida por materiales electrónicos, estos últimos como Google Académico, entre otros, apoyándose para ello en el uso de descriptores certificados y avalados por el tesauro de la UNESCO. La información aquí obtenida será revisada para su posterior análisis. Las tecnologías de la comunicación e información son recursos valiosos en estos tiempos para reproducir, generar y masificar los contenidos. Dentro de las estrategias el marketing juega un papel muy importante, ya que genera herramientas de cómo hacer llegar la información de una manera correcta, ya que generar contenido requiere de varios elementos como el mensaje, a quien va dirigido y por cual medio este se va a lanzar, este último es muy importante ya que las redes sociales están estratificadas por la edad, Twitter, Facebook, YouTube, TikTok, Instagram, no necesariamente son utilizadas por la misma persona, sobre todo, las institucionales, que se les encarga a periodistas, una es más accesible o dinámica para una persona que para otra. La generación de contenido debe ser responsable, en las redes sociales hay información muy dañina, falsa y los medios de comunicación tienen un poder muy importante y tienen la capacidad de cambiar las percepciones de los individuos. La generación de contenido no solo es producida por los medios de comunicación, hoy en día, cualquier persona o institución puede hacer uso de las redes socia-les y generar contenidos, la masificación de este mensaje dependerá de la importancia que tenga el emisor y el mensaje.
Audience migration is a phenomenon that many communication specialists have analyzed. Today it is more common to see an individual watching their social networks than directing their attention to other media, but this does not mean the disap-pearance of the latter. It is not that a new genre has been established, but a new challenge has been created, reporting in all directions. The methodology used for this research work. The technique for data collection is made up of electronic materials, the latter such as Google Scholar, among others, relying on the use of certified descriptors and endorsed by the UNESCO thesaurus. The information obtained here will be reviewed for further analysis. Communication and information technologies are valuable resources in these times to reproduce, generate and spread content. Within the strategies, mar-keting plays a very important role, since it generates tools on how to get the information in a correct way, since generating content requires several elements such as the message, to whom it is directed and by which means it is going. to launch, the latter is very important since social networks are stratified by age, Twitter, Facebook, YouTube, TikTok, Instagram, are not necessarily used by the same person, especially institutional ones, which are commissioned to journalists, one is more accessible or dynamic for one person than for another. The generation of content must be responsible, in social networks there is very harmful, false information and the media have a very important power and have the ability to change the perceptions of individuals. The generation of content is not only produced by the media, today, any person or institution can make use of social networks and generate content, the spread of this message will depend on the importance of the sender and the message
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