Las nuevas tecnologías; entre ellas la Internet, ordenadores, dispositivos móviles y otros, repercuten en las distintas áreas de la sociedad en la que vivimos, tras su constante irrupción en el trabajo, el hogar, el ocio. Desde hace ya varios años, el sector educativo se ha visto influenciado por la era digital. las personas, los procesos, los datos y las cosas representan los pilares fundamentales de una tecnología que, en el área educativa, lo que, especialmente en educación, poco a poco están cambiando la forma tradicional en que el docente lleva a cabo sus procesos y actividades de enseñanza-aprendizaje, investigación, gestión y tutorías, en un ambiente inteligente. El interés por desarrollar el presente estudio ha surgido de todo lo antes plantado y por el creciente potencial que representa el internet de las cosas en el aprendizaje en la infancia. Por ello, se ha dispuesto efectuar una revisión bibliografía a fines de exponer sobre la temática planteada. En los resultados se presentan acepciones vigentes sobre la tecnología del internet de las cosas, sus principales características, el impacto y los desafíos dicho sistema en educación. En definitiva, parece ser indudable que el uso de este tipo de tecnología puede tener un impacto positivo en la educación, dado que ya existe evidencia favorable de su aplicación tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños como en otros aspectos igualmente trascendentes.
The new technologies; among them the Internet, computers, mobile devices and others, have an impact on the different areas of the society in which we live, after its constant irruption at work, home, leisure. For several years now, the education sector has been influenced by the digital age. people, processes, data and things represent the fundamental pillars of a technology that, in the educational area, which, especially in education, are gradually changing the traditional way in which teachers carry out their processes and teaching-learning, research, management and tutorial activities, in an intelligent environment. The interest in developing this study has arisen from all of the above and from the growing potential that the Internet of Things represents in childhood learning. For this reason, it has been arranged to carry out a bibliographic review in order to expose the subject matter. The results present current meanings about the technology of the internet of things, its main characteristics, the impact and the challenges of said system in education. In short, there seems to be no doubt that the use of this type of technology can have a positive impact on education, given that there is already favorable evi-dence of its application both in the teaching-learning process in children and in other equally important aspects.
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