Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercio de obras de arte y su repercusión en la construcción del discurso histórico-artístico.: Un estudio del caso en la pintura del Primer Renacimiento en Zamora.

Irune Fiz Fuertes

  • español

    La certeza del origen zamorano de dos tablas en comercio madrileño vuelve a apuntar a cómo ha afectado la venta del patrimonio desde finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siguiente a la construcción razonada de una historia de la pintura renacentista en este territorio. A partir de ese descubrimiento, y relacionándolo con otras obras, el artículo pretende acotar la producción de ciertos pintores que trabajaron en la ciudad de Zamora y sus alrededores en el primer tercio del siglo XVI: el Maestro de las Dueñas de Zamora, muy relacionado con la pintura del Maestro de Astorga, y Gil de Encinas, el antiguo Maestro de Zamora.

  • English

    The confirmation of the Zamora origins of two panels in Madrid trade once again points to the way in which the sale of heritage from the late 19th century and the first half of the following century has affected the reasoned construction of a history of Renaissance painting in this area. On the basis of this discovery, and relating it to other works, the article aims to delimit the production of certain painters who worked in the city of Zamora and its environs in the first third of the 16th century: the Maestro de las Dueñas de Zamora, closely related to the painting of the Master of Astorga, and Gil de Encinas, the former Master of Zamora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus