Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de comercialización de cerveza artesanal como producto gastronómico en la ciudad de Manta, Ecuador.

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 16, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Volumen 16 número 41: Enero-Abril), págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prospects of comercialization of craft beer as a gastronomic product in the city of Manta, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el sector turismo existe una amplia variedad de productos gastronómicos que forma parte del conjunto de alimentos y bebidas que se ofertan en un determinado destino. Los consumidores, ante esa diversidad observan muy bien las características del producto que desean adquirir, incluso en bebidas de alto consumo, como la cerveza. El objetivo del presente estudio fue identificar las perspectivas y potencialidades que tiene la cerveza artesanal entre los turistas y los residentes de la ciudad de Manta, para ello se realizó una encuesta a una muestra conformada por 334 individuos de diferentes edades. Los resultados revelan una perspectiva favorable acerca de las posibilidades de incorporar la referida bebida como parte de la oferta gastronómica local, así como importantes niveles de exigencia del cliente en cuanto a la calidad y presentación del producto. Se concluye que la cerveza artesanal tiene buena aceptación entre el grupo de sujetos que fueron encuestados.

      Palabras clave: cerveza; consumo; encuesta, gastronomía; Manabí

    • English

      In the tourism sector there is a wide variety of gastronomic products that are part of the set of foods andbeverages offered in a given destination. Consumers, faced with this diversity, observe very well the characteristics of the product they want to acquire, even in high consumption beverages, such as beer. The objective of this study was to identify the perspectives and potentialities that craft beer has among    tourists and    residents of the city of Manta, for this a survey was conducted to a sample made up of 334 individuals of different ages. The results reveal a favorable perspective about the possibilities of incorporating the aforementioned drink as part of the local gastronomic offer, as well as important levels of customer demand in terms of the quality and presentation of the product. It is concluded that craft beer has good acceptance among the group of subjects who were surveyed.

      Keywords: beer; consumption; survey, gastronomy; Manabí.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno