Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La realidad e idealidad educativa de la práctica docente en educación primaria 2022

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    2. [2] Instituto de Estudios Superiores ISIMA
  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 5, Nº. 40 (Febrero), 2023, págs. 50-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reality and educational ideality of teaching practice in primary education 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue interpretar la relación que existe entre las idealidades del sistema educativo y las realidades educativas dentro de la práctica docente en la educacion primaria, la educación mexicana no está centrada en las realidades actuales, se enfrasca más en las idealidades que construye desde su propio criterio , es por ello que la investigación se realizó bajo un diseño de corte cualitativo para su interpretación, para la recolección de datos se utilizó la entrevista como instrumento aplicado a los docentes frente a grupo de la escuela primaria “18 de marzo” municipio de Villa Victoria en el estado de México, perteneciente a la zona 098 en la región de Atlacomulco, los resultados dieron a conocer que un docente inmerso en el aula vivencia grandes acontecimientos en donde sale a relucir la importancia de tomar en cuenta las realidades educativas al buscar el cambio a la calidad educativa,  el idealizar una educacion de calidad sin apegarse a las realidades sociales, económicas, culturales, etc. No son más que utopías al momento de aterrizarlas al campo educativo de este modo ni moviendo mar y tierra generaran los resultados deseados, obteniendo como respuesta un barco navegante que no conoce las aguas a las que se enfrenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno