Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto: los problemas controversiales a través de la educación patrimonial

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto), págs. 6-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage from the perspective of conflict: controversial issues through heritage education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El papel social del patrimonio ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas. No hace muchos años en los que dominaba una visión imperialista o nacionalista del patrimonio (que en parte existe aún en muchos ámbitos de nuestro mundo actual), como símbolo de prestigio de unas sociedades o culturas sobre otras en una “competición” por haber producido o adquirido el patrimonio más relevante o de mayor calidad, bajo principios de carácter monumental y excepcionalista, fundamentalmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno