Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procedimiento didáctico para la comprensión de la formulación de problemas en la Física del preuniversitario

Ramón Rubén González Nápoles, José Antonio Ramírez González, Norberto Valcárcel Izquierdo

  • español

    Esta investigación presta atención a la comprensión de la formulación de problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física (PEAF) en la Educación Preuniversitaria, en su relación con la solución de problemas, cuestión que no ha recibido la atención requerida como parte del currículo en los diferentes subsistemas de la educación cubana. Se realiza un análisis de los referentes teóricos que abordan este interesante tema, se ofrece una definición de comprensión de la formulación de problemas y se elabora un procedimiento didáctico acorde con ésta, el cual es aplicable a la comprensión de la formulación de los diferentes tipos de problemas que se presentan en el PEAF, como parte del proceso de su resolución.

  • English

    This research pays attention to the understanding of problems formulation in the Physics teaching-learning process (PEAF) in Pre-University Education, in its relation to problem solving, an issue that has not received the required attention as part of the curriculum in the students’different subsystems of Cuban education. An analysis of the theoretical references that address this interesting topic is carried out, provides a definition understanding of problem posing of is offered and a didactic procedure is elaborated in accordance, which is applicable to the understanding formulation of the different types of problems that are presented in the PEAF, as part of your solution process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus