Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Particularidades de la competencia dialógica en estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Camagüey

Dailé Fernández Morciego, Reinelis Nápoles Socarras, Lida Cabanes Flores

  • español

    Las competencias, a desarrollar en los futuros profesionales, ocupan un lugar prioritario en la Educación Superior, tanto a nivel internacional como en Cuba. Se han convertido, en la actualidad, en un factor importante para el desarrollo de cualquier sociedad. A partir de estudios se han detectado algunas limitaciones en el desarrollo de la competencia comunicativa y, en particular, de la competencia dialógica en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología, en el curso por encuentros. En función de dar solución a estas insuficiencias se desarrolla la presente investigación que tiene como objetivo caracterizar la competencia dialógica en estudiantes de la carrera de Psicología. Como principales resultados científicos se aportan elementos tales como, el análisis histórico develado del desarrollo de la competencia dialógica en los estudiantes universitarios, en general, y de la carrera de Psicología, así como un diagnóstico preliminar del estado de la competencia dialógica en dichos estudiantes.

  • English

    The skills to be developed in future professionals occupy a priority place in Higher Education, both internationally and in Cuba. They have now become an important factor in the development of any society. From studies, some limitations have been detected in the development of communicative competence and, in particular, of dialogical competence in university students of the Psychology career, in the course by meetings. In order to solve these insufficiencies, this research is developed, which aims to characterize dialogic competence in Psychology students. As main scientific results, elements such as the revealed historical analysis of the development of dialogic competence in university students, in general, and of the Psychology career, as well as a preliminary diagnosis of the state of dialogic competence in said students, are provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus